CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DE BACARDI ESPAÑA S.A. "Amor de Barrio: Promoción 2022"

1.- ORGANIZADOR Y PROMOCIONADOR DE PRODUCTO/S O MARCA/S 
La Sociedad BACARDÍ ESPAÑA, S.A., (en adelante también denominada la SOCIEDAD), con domicilio fiscal y administrativo en Plaza de Cataluña nº 1. Edificio El Triangle, planta 6ª, 08002 Barcelona (Barcelona), titular del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) A08005746 está llevando a cabo una Promoción (en adelante la PROMOCIÓN) de su marca/producto (en adelante MARCA o PRODUCTO) a la que se refiere el Anexo de este documento.

2.- ÁMBITO PERSONAL Y GEOGRÁFICO
La PROMOCIÓN se llevará a cabo en el territorio indicado en el Calendario.
La PROMOCIÓN está abierta únicamente a personas mayores de 18 años, residentes en España y que cumplan con todos los demás requisitos de elegibilidad establecidos en el Programa. El ganador deberá notificar la aceptación del premio según lo establecido en el Anexo.

La SOCIEDAD podrá solicitar que se aporte el DNI u otra prueba de identidad del ganador del premio en el momento de reclamarlo para comprobar que efectivamente es mayor de edad y el premio podrá ser retirado si el ganador resulta ser menor de edad.

Las siguientes personas no pueden participar en la PROMOCIÓN ni ganar un premio (como participante o invitado o acompañante) (a) los empleados de la EMPRESA o de cualquier empresa del grupo, filial, agentes, contratistas y asociados de la EMPRESA (y sus familiares con vínculos de parentesco de hasta segundo grado), (b) cualquier persona relacionada directa o indirectamente con la EMPRESA a nivel profesional (y sus familiares con vínculos de parentesco de hasta segundo grado) o (c) los empleados de cualquier empresa activa en el sector de las bebidas alcohólicas (y sus familiares con vínculos de parentesco de hasta segundo grado). En caso de que alguno de los anteriores resulte premiado, quedará automáticamente descalificado.

3.- PERÍODO DE PROMOCIÓN
Periodo de la Promoción: La PROMOCIÓN se llevará a cabo durante todo el plazo establecido en el Cronograma.
Finalización anticipada: No obstante, la EMPRESA podrá decidir, en cualquier momento, interrumpir y/o dar por terminada la PROMOCIÓN por causas de fuerza mayor o en caso de que exista una causa justa o razonable o por cualquier motivo legal.

4.- NO HAY QUE PAGAR PARA ENTRAR EN LA PROMOCIÓN
La participación en la PROMOCIÓN es gratuita y el consumidor no debe incurrir en coste adicional alguno para recibir el premio, salvo los costes derivados de las llamadas, mensajes telefónicos, correo electrónico, faxes o cualquier otra comunicación que el participante deba realizar y que se detallan en el siguiente apartado de la mecánica de la PROMOCIÓN.

5.- CÓMO PARTICIPAR Y MECANISMO DE PROMOCIÓN
En el Anexo que se adjunta a este documento se establece la forma de participar, así como el mecanismo de PROMOCIÓN.

6.- PREMIO: IDENTIDAD, RESTRICCIONES, FECHA Y ENTREGA

6.1.- La
descripción del premio, el número total de premios y todos los demás aspectos relacionados con el mismo se detallan en el Calendario.

6.2.- Fecha del premio: La fecha o fechas en las que se seleccionará a los ganadores y el hecho de que han sido seleccionados como ganadores será notificado al ganador. El premio se entregará al ganador dentro del plazo y mediante el sistema y en el lugar detallado en el Calendario.

6.3.- Reclamación del premio: El plazo para reclamar el premio a partir de la fecha en que se comunique al ganador o a partir de la fecha en que se seleccione al ganador, según la mecánica de la PROMOCIÓN, será el establecido en el Calendario.

6.4.- Cesión y canje: El premio es intransferible y no es canjeable por dinero, salvo que se indique lo contrario en el Programa.

6.5.- Fiscalidad: El premio está sujeto a la normativa fiscal aplicable a los premios regulada en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Puede encontrar más información al respecto en el Anexo.

7.- RESPONSABILIDAD

7.1.-
La EMPRESA y, en su caso, la agencia de comunicación comercial designada para colaborar en el desarrollo de la PROMOCIÓN (en adelante, la AGENCIA) no se responsabilizan de los problemas o incidencias de cualquier índole que se deriven del mal funcionamiento técnico del software utilizado en la PROMOCIÓN causado por causas de fuerza mayor, o por una causa razonable o justificada (como por ejemplo, imposibilidad de registrar a un participante, interrupción o pérdida de una llamada, etc.); y también declina su responsabilidad por las incidencias causadas por fuerza mayor como la indisponibilidad de cualquier red telefónica, informática o eléctrica causada por fenómenos naturales (atmosféricos, climatológicos o por un mal funcionamiento de las empresas proveedoras de dichos servicios).

7.2.- La COMPAÑÍA y la AGENCIA no serán responsables en caso de que un participante no pueda ser registrado debido a errores cometidos en la recogida de sus datos personales, cuando se recojan datos de escritos que resulten ser ininteligibles, incompletos, incorrectos o falsos.

7.3.- La EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad por los daños o incidencias derivados de la entrega del premio de la PROMOCIÓN que sean imputables a las empresas de reparto retenidas a tal efecto.

7.4.- Asimismo, la SOCIEDAD no será responsable de los defectos o vicios ocultos del premio que sean imputables al fabricante o distribuidor del mismo, ni de los daños y perjuicios derivados del buen o mal uso del premio.

7.5.- La Compañía no será responsable de las incidencias que se produzcan durante los traslados, viajes, eventos y estancias cuyos premios consistan en vacaciones, visitas o asistencia a eventos, degustaciones gastronómicas o espectáculos.

7.6.- En cuanto al material que los participantes envíen para entrar o participar en la PROMOCIÓN (como datos, fotografías, relatos, vídeos, respuestas sobre marcas y, en general, cualquier tipo de material) la EMPRESA se reserva el derecho a no publicar y a destruir directamente cualquier mensaje, relato, fotografía, vídeo u otro tipo de material que, a juicio de la EMPRESA sea o represente una acción, pensamiento o actividad ilícita, contraria a la dignidad, el respeto y los derechos humanos, en especial, si dicho material atenta contra la dignidad, el respeto y los derechos de las mujeres o pueda vulnerar los derechos de cualquier tercero si se comunica o, en general, cuando la EMPRESA entienda que la temática de dicho material no es apropiada para su comunicación. La SOCIEDAD mantendrá cualquier correspondencia relativa a la inclusión, rechazo o retirada de los relatos, mensajes, fotografías, vídeos, materiales o comunicaciones. La EMPRESA podrá retirar en cualquier momento los datos, relatos, mensajes, fotografías, vídeos, imágenes o comunicaciones publicados en cualquier página web y/o cualquier otro formato utilizado como parte de la PROMOCIÓN.

7.7.- La organización se reserva el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas si tiene conocimiento de la utilización de perfiles fraudulentos y de descalificar al participante correspondiente, si la organización lo considera oportuno.Las fotos de perfil de los ganadores no pueden contener imágenes que difamen, abusen, acosen, amenacen o violen los derechos legales de terceros o que infrinjan cualquier derecho de autor, marca, patente, derechos de privacidad, marketing u otros derechos de propiedad intelectual de terceros o imágenes ofensivas sobre religión, política o xenofobia.La SOCIEDAD se reserva el derecho de eliminar a todos aquellos participantes que utilicen perfiles falsos cuando haya pruebas de que un perfil ha sido creado mediante un proceso automatizado.

7.8.- La SOCIEDAD no será responsable en caso de que un participante no pueda ser registrado debido a errores cometidos en la recogida de sus datos personales cuando el participante haya proporcionado datos incompletos o incorrectos.

7.9.- La SOCIEDAD se reserva el derecho a variar las presentes bases o a incorporar un Anexo a las mismas relativo a la mecánica y premios de la promoción, cuando exista una razón justificada para ello o cuando la variación no perjudique a quienes ya han participado, se realice dentro del plazo de la promoción y sea debidamente notificada a los participantes.

8.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El participante reconoce y consiente el tratamiento de sus datos personales por parte de BACARDÍ ESPAÑA, S.A., con domicilio social en Plaza de Cataluña nº 1. Edificio El Triangle, planta 6ª, 08002 Barcelona, actuando como responsable del tratamiento. Los datos personales serán tratados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad disponible en https://www.amordebarrio.es/adb-privacy-policy.html

La EMPRESA ha implementado todas aquellas medidas de seguridad técnicas y organizativas para salvaguardar y asegurar los datos personales que recoge.Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, derecho de oposición y su derecho a la portabilidad de los datos en cualquier momento dirigiéndose a la EMPRESA en la siguiente dirección Plaza de Cataluña nº 1. Edificio El Triangle, planta 6ª, 08002 Barcelona.Asimismo, los participantes tendrán derecho a presentar una reclamación ante la autoridad local de protección de datos, como por ejemplo la Agencia Española de

Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Dirección postal: Calle Jorge Juan 6, 28001 Madrid
Número de teléfono: (+34) 901 100 099 / 912 663 517

9.- INFORMACIÓN A LOS PARTICIPANTES, DEPÓSITO DE CONDICIONES, ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
 

9.1.- Información a los participantes.- En su caso, la PROMOCIÓN será debidamente anunciada y descrita tal y como se detalla en el Calendario.

9.2.- Aceptación de las presentes bases.- Al participar en la PROMOCIÓN los participantes aceptan someterse a las presentes bases.

9.3.- Resolución de conflictos.- En caso de cuestiones o conflictos derivados de la interpretación de las presentes bases o en relación con el funcionamiento de la PROMOCIÓN, se aplicarán los criterios establecidos por BACARDÍ ESPAÑA S.A. Los conflictos serán resueltos por los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona.

10.- CESIÓN DE DERECHOS Y EXPLOTACIÓN A BACARDÍ

10.1.-
Difusión de la identidad de los ganadores. De acuerdo con la Ley 1/1982 de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen el ganador cede a la EMPRESA el derecho a utilizar su nombre, apellidos, domicilio e imagen en cualquier actividad de marketing y/o promocional relacionada con esta promoción y, en particular, al disfrute de los premios otorgados como consecuencia de su participación en la presente promoción en cualquier soporte ya sea electrónico (Internet, CD y otros soportes análogos) y convencional (papel, fotografías y otros soportes análogos), en cualquier medio o sistema técnico o tecnológico actualmente disponible o en fase de investigación y desarrollo (incluyendo, a título enunciativo, la explotación por Internet, y la explotación por radiodifusión en cualquiera de sus formas).

El ganador no tendrá derecho a ningún pago o compensación adicional por ello que no sea la entrega del premio ganado de acuerdo con las presentes bases. El ganador cede a la EMPRESA, sin compensación alguna, el derecho de uso de la imagen del ganador que surja como resultado de la difusión y/o grabación audiovisual y como resultado de cualquier entrevista fotográfica, ya sea individual o de otro tipo, y autoriza expresa e irrevocablemente a la EMPRESA a conservar dichas grabaciones y fotografías para ser utilizadas, total o parcialmente, con fines de marketing o promoción en todos los medios de comunicación que la EMPRESA considere oportunos o en cualquier página web de la EMPRESA o en cualquier plataforma de medios sociales donde la EMPRESA pueda tener una cuenta activa.

10.2.- En aquellos casos en los que la PROMOCIÓN requiera que los participantes presenten fotografías, textos originales o vídeos, el participante cede en exclusiva a la SOCIEDAD y a las empresas del grupo BACARDÍ (en adelante, las SOCIEDADES) a nivel mundial, por el máximo plazo legal, todos los derechos de uso de dicho material (fotografías, textos y vídeos) y, en particular, de fijación, reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de dicho material de cualquier forma y en cualquier soporte existente a la fecha del presente. A tal efecto, la Compañía entiende que el participante tiene el derecho, el poder y la autoridad sobre los materiales que ha presentado o que ha obtenido todos los consentimientos y permisos de terceros para conceder a la Compañía los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial anteriormente expuestos.

11.- NO DESPRESTIGIO, MALWARE, HACKING Y OTROS DELITOS
Los participantes no intentarán hacer un uso indebido del sitio web o de las redes sociales de la EMPRESA subiendo contenidos que puedan ser considerados como ofensivos, difamatorios, obscenos, amenazantes o ilícitos, o insertando cualquier tipo de código dañino o malicioso. No intentarán acceder de forma no autorizada a la página web de la EMPRESA o a las redes sociales de la EMPRESA o a los servidores donde se alojan las primeras o a cualquier otra página web gestionada por la EMPRESA o a cualquier servicio, equipo informático o base de datos conectada a dichas páginas web. Dichos sitios web o aplicaciones no pueden ser objeto de un ataque de denegación de servicio (DoS) o de un ataque de denegación de distribución de servicios (DDoS).

Notificaremos cualquier actividad de este tipo a las autoridades competentes y les ayudaremos a identificar a los infractores. En caso de que se lleve a cabo cualquier acción de este tipo, se cancelará inmediatamente el derecho de uso de las páginas web y aplicaciones correspondientes.

La Empresa no será responsable de los daños o pérdidas derivados de un ataque de denegación de servicios (DoS), virus o malware que pueda infectar los dispositivos informáticos, software, datos u otros materiales propiedad de un participante, derivados del uso de las páginas web, aplicaciones o de la descarga de cualquier material de las mismas o de cualquier sitio web enlazado en dichas páginas web.La empresa se reserva el derecho de informar a las autoridades competentes sobre cualquier información, imagen o vídeo que, a su juicio, pueda considerarse alarmante.

ANEXO A LAS BASES DE LA PROMOCIÓN.
Promoción: "Amor de Barrio: Promoción 2022"

1.- MARCA/S Y/O PRODUCTO/S PROMOCIONADO/S 

Grey Goose Mule con tónica
Santa Teresa Old Fashioned
Patrón Margarita 
Bombay Bramble o Sapphire con tónica
Bombay Pressé con tónica
Dewar's Coconut Highball
Dewar’s 8 French Smooth
Martini Fiero con tónica
Martini sin alcohol Floreante o Vibrante
Bacardi Mojito 
Bacardi Carta Negra con Ginger ale

2.- ÁMBITO PERSONAL Y GEOGRÁFICO 
La PROMOCIÓN se desarrollará en la página web/cuenta oficial de la EMPRESA/la MARCA en http://www.amordebarrio.es/ a partir del 16 de mayo de 2022 hasta el 16 de octubre de 2022 ambos inclusive, según se detalla en las siguientes cláusulas de las presentes bases.

La PROMOCIÓN estará abierta a personas físicas, residentes en España, mayores de 18 años, que durante la vigencia de la PROMOCIÓN cumplan con los requisitos detallados en el apartado 4 "Desarrollo de la PROMOCIÓN".

La PROMOCIÓN será válida en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

a. Para reclamar, los solicitantes deben seguir los siguientes pasos durante el periodo de la promoción:
b. Haz clic en una publicación patrocinada de Instagram o Facebook que anuncie la Promoción y serás redirigido al micrositio promocional.
c. Confirmar que son mayores de 18 años pasando la puerta de edad para acceder a la página de aterrizaje;
d. Haga clic en "entrar" en la página de inicio para pasar a la página de inscripción;
e. Regístrese accediendo a su cuenta de Facebook o introduciendo los datos solicitados, como el nombre y los apellidos, la fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico; 
f. Marque las casillas para aceptar estos Términos y Condiciones (https://www.amordebarrio.es/adb-terms-and-conditions.html) y la Política de Privacidad de Martini disponible en https://www.amordebarrio.es/adb-privacy-policy.html y luego
g. Envíe el formulario debidamente cumplimentado.

Una vez completados los pasos anteriores, los solicitantes recibirán un correo electrónico con las ubicaciones de los locales participantes y su vale. Los solicitantes también recibirán un mapa con las ubicaciones de los locales participantes. Para canjear la Oferta, los solicitantes deben completar los siguientes pasos durante el periodo de promoción:

h. Visitar un centro participante; y
i. Presentar el cupón al personal de la sala para confirmar su derecho a canjear la Oferta. Es posible que se requiera una prueba de edad.

- Los participantes podrán acceder a la obtención de más de un bono, siempre que cumplan los requisitos y condiciones especificados en esta promoción.

3.- PERÍODO DE PROMOCIÓN
Plazo: La PROMOCIÓN comienza a las 00:01 del 16 de mayo de 2022 y finaliza a las 23:59 del 16 de octubre de 2022. Sin perjuicio del plazo anterior, la PROMOCIÓN finalizará antes en el supuesto que se alcance el máximo de 158.000 vales canjeados

4.- DESARROLLO DE LA PROMOCIÓN
Podrán optar a un premio de la presente PROMOCIÓN todas aquellas personas físicas mayores de 18 años y residentes en España que accedan a la web:
http://www.amordebarrio.es/
y acepten estas condiciones, siempre que cumplan los requisitos detallados en el apartado 2 "Ámbito personal y geográfico".

La mecánica de la promoción se publicará en la web oficial de la EMPRESA.
Para participar en la promoción los participantes deberán:
Recibir un vale para cambiarlo, a elección del participante, por
a) Vale de 3,5 euros para una consumición de uno de los siguientes productos:
    Dewar's 8 French o Caribbean Smooth
    Martini sin alcohol Floreante o Vibrante
    Martini Fiero con Tónica
    Bacardi Carta Negra con Ginger ale O por;

b) Vale de 7 euros para una bebida de uno de los siguientes productos:
    Grey Goose Mule con tónica
    Santa Teresa Old Fashioned
    Patrón Margarita 
    Bombay Bramble o Sapphire o Pressé con tónica
    Bacardí Mojito

El vale puede ser retenido si alguno de los participantes cumple con los criterios establecidos o con los requisitos legales aplicables. 

5.- PREMIO DE LA PROMOCIÓN: IDENTIDAD, RESTRICCIONES, FECHA Y ENTREGA 
Ganadores: El número de ganadores de esta PROMOCIÓN será de 158.000.
Características del premio: cada ganador recibirá un vale para canjear por una de las dos opciones siguientes: 
a) Vale de 3,5 euros para una bebida de uno de los siguientes productos:
    Dewar's 8 French o Caribbean Smooth
    Martini sin alcohol Floreante o Vibrante
    Martini Fiero con Tónica
    Bacardi Carta Negra con Ginger ale O por;
b) Vale de 7 euros para una bebida de uno de los siguientes productos:
    Grey Goose Mule con tónica
    Santa Teresa Old Fashioned
    Patrón Margarita
    Bombay Bramble o Sapphire o Pressé con tónica

Cesión y canje: Cada premio es intransferible, no reembolsable y no canjeable por dinero.

6.- PUNTOS DE VENTA QUE PARTICIPAN EN LA PROMOCIÓN 
No hay puntos de venta en la promoción.

7.- ENTREGA DE LOS PREMIOS Y FECHAS DE NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES

El premio se entregará sin coste alguno para el ganador y se le notificará por correo electrónico. 
La SOCIEDAD podrá exigir al ganador la exhibición de su DNI o cualquier otro documento de identidad como requisito para la entrega del premio para verificar su identidad y el hecho de que es mayor de 18 años. La falta de acreditación adecuada de los requisitos exigidos en el apartado 2 "ÁMBITO PERSONAL Y GEOGRÁFICO" o el incumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases podrá dar lugar a la descalificación y/o retención o retirada del premio.

8.- RETENCIÓN DE IMPUESTOS
Los premios de esta PROMOCIÓN están sujetos a lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF); en el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (RIRPF) y en las disposiciones que se dicten para su desarrollo. En consecuencia, la SOCIEDAD estará obligada a efectuar los correspondientes pagos anticipados o las retenciones que correspondan.

De acuerdo con lo anterior, los premios otorgados a los participantes en los juegos promocionales, concursos, sorteos o rifas están sujetos a retención o pago a cuenta cuando el valor del premio supere los 300 euros.

9.- CONDICIONES
Los participantes en la PROMOCIÓN están obligados a facilitar determinados datos personales, en particular, su correo electrónico, número de teléfono y edad, como requisito para poder participar. Los participantes menores de 18 años no pueden participar. Si participaran en la PROMOCIÓN y resultaran premiados, quedarían automáticamente descalificados.

Asimismo, la SOCIEDAD descalificará las participaciones abusivas o fraudulentas y no será responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes. En consecuencia, si los datos facilitados no son exactos o contienen errores, la EMPRESA no será responsable si no puede ponerse en contacto con los potenciales ganadores para notificarles el resultado de la PROMOCIÓN o para entregarles el premio. Además, si los datos del ganador no son correctos y, por tanto, no se puede verificar su identidad es posible que no podamos entregarle el premio. La EMPRESA no será responsable si no se puede entregar el premio cuando no se pueda verificar la identidad del ganador.

El premio no será sustituido por un premio alternativo a petición del ganador, y no existe una alternativa en metálico. La SOCIEDAD se reserva el derecho a variar determinados elementos del premio o a cambiarlo por una alternativa adecuada de igual o mayor valor cuando existan motivos razonables. Asimismo, la SOCIEDAD se reserva el derecho de retirar, suspender o modificar cualquier PROMOCIÓN si existen razones técnicas o de otra índole justificadas, ajenas a la voluntad de la SOCIEDAD, que impidan la realización de la misma en los términos establecidos en las presentes bases.

Última actualización: 04.05.22